VersosDelAlma
this site the web

Marianita voz de ángel (Cuento)


Marianita es una niña muy alegre. Tiene unas trenzas muy largas, y su risa colma todo el espacio del universo. Sus ojos son de color verde como la hierba.
Le gusta cantar de noche, pues dice que las estrellas la escuchan, y que la luna se posa en su mano, haciéndola imaginar que los ángeles del cielo la oyen en silencio.

Un día de puro invierno llovió tanto que la casa de Marianita quedó inundada, y no tuvieron otro remedio ella y su familia, que subir a la azotea. Ese día Marianita no pudo cantar, pues estaba muy triste. Se puso a mirar al cielo, y de repente, vio... que las estrellas habían puesto su nombre en el firmamento y su amiga “La Luna” estaba sonriendo.
Miró con sus grandes ojos verdes, pues en el cielo habían escrito:
-¡Marianita no estés triste, cántanos con tu voz de ángel y tu sonrisa de cielo.

Marianita no podía creer lo que sus ojos estaban viendo, pero como eran sus amigas, empezó a cantar con la voz más hermosa que jamás se ha escuchado.
Inmediatamente cesó la lluvia, porque quedó impresionada por la belleza de la canción, que así decía:
-¡Cesa lluvia! Que los campos ya han bebido, los ríos se han llenado, y tú, lluvia, has inundado con tu agua, la cosecha de mis vecinos… ¡Todos los habitantes de mi pueblo! Mis padres y hermanos, y hasta yo misma, no tenemos qué comer.
¡Por favor cesa, cesa! Que no habrá que comer mañana, ni al día siguiente.

La lluvia mandó inmediatamente salir al arco iris ,y le dijo que brillara más que nunca con sus colores tan hermosos, y al sol, que secase los campos, las casas, y todo lo que había inundado la lluvia. Al instante los campos del pueblo de Marianita se llenaron de maíz, trigo, hortalizas, frutos, e infinidad de flores que resaltaron por su gran belleza.

Ya no estaba triste Marianita. El pueblo entero se acercó a su casa, agradeciendo su gran amistad y sobre todo su humanidad. Desde entonces sus amigas las estrellas y la luna brillan más que nunca, y el canto de Marianita es escuchado por todo el mundo.

2 comentarios:

Mia Renger dijo...

Wooow que lindo, me encanto tu escrito.
Quiero felicitarte, me encanta todo lo escribes demuestra que aunque todo sea un caos siempre habra una gotita de esperanza, ese funkelin.
bye :3

Begoña Egüen dijo...

Muy apreciada amiga:
Veras, es mi primer cuento, aunque cuando mi hija era pequeña,le contaba unos cuentos preciosos -que por desgracia- se han olvidado en la memoria, pues no los estampé en el cuaderno, como hice en su día con éste. Siempre me ha gustado escribir y, (perdona la falta de humildad )los cuentos que me imaginaba eran en verdad lindos. Procuro emplear en lo posible palabras -vírgenes- quiero decirte: que yo no me guio por cuentos famosos. o poetas de renombre. Lo mío, es todo imaginación, sensibilidad y percepción. Te agradezco la deferencia que tienes de seguir mis escritos.
Un beso de corazón.

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies